martes, 2 de febrero de 2021

Necesito su compañía

La tarde riega lirios y azucenas

en las verdes laderas de los montes,

y el Padre Sol sacude sus melenas

de púrpura en los quietos horizontes.

En un espectacular recogimiento

están los árboles y las plantas.

Baja la bruma y riza el viento

despliego mis mantas;

y a la sombra de un árbol silencioso

que da a los vientos de la tarde flores,

en un dulce silencio de reposo

me doy a recordar viejos amores.

Desfilan por mi mente mil historias,

fríos abrazos y olvidados besos,

breves conquistas y falsas victorias,

que llenan de texto mis versos.

La vi una tarde en la avenida.

vestía un traje de chaqueta,

leía en silencio, complacida,

y en mis horas de poeta

siento su perfume de violeta

y hondo amor dentro del alma.

Mientras sopla el viento,

vuela más mi fantasía,

y entonces siento

que necesito su compañía

J.Plou

plougalindo@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario