miércoles, 17 de noviembre de 2021

Nuestro bosque


Si vas al bosque, hallarás fuente clara,

que, al saciar tu sed, copiará tu cara.

Yo fui a la fuente, no tengo antojos,

de ver más fuente que tus dulces ojos;

sacian ellos mi sed; como un espejo

donde recojo luz y el alma dejo...

Escucharás, entonces, los latidos

de los árboles de troncos retorcidos;

o el rumor de una brisa acuosa,

que vuela como una mariposa...

Me basta oír tu voz; con su acento

de olas de mar y susurro de viento.

En tu mejilla rosa está el poniente

y en el blanco amanecer tu frente.

Hay allí noches profundas y tranquilas...

noches que están en tus pupilas.

Lo que se siente allí, no lo has sentido,

Que a tu lado el amor he presentido.

¡Ven! a ese bosque misterioso y quieto

quiero decirte al oído su secreto...

en él, como serpiente, está enredada

una gigante yedra enamorada...

Tú eres esa yedra majestuosa y fuerte:

¡deja que en ti me apoye hasta la muerte!.

J.Plou

plougalindo@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario