martes, 20 de noviembre de 2018

Incauto pez

El sol se está ocultando
murmura el mar; 
y el suave viento 
entre las olas jugando, 
sopla contento. 
Y yo en la blanda arena 
sobre una peña tendido, 
miro al mar, que humilde suena
y me quedo dormido. 
Mientras mi cuerpo reposa, 
un pez seguro, nada, 
meneando la cola hermosa, 
para cortejar a su amada. 
Goza su feliz morada; 
y el regalo del astro Sol; 
y al besar a su amada, 
murmura la mar prendada, 
dulcemente murmurando. 
Recito mis versos ante él, 
y veo al incauto pez 
saltar una y otra vez 
asido a una red cruel. 
 Cuando el sol las aguas dora, 
pintados los peces veo; 
Y cuando en ocaso brilla, 
se les ve por la orilla, 
brincando en alegre juego; 
y del mar alzan la frente, 
y la luna, sube luciente, 
por el alto firmamento. 
Y entonces en mis redes tiento 
al pez incauto durmiendo, 
alegre canto a solas 
al murmullo de las olas 
que el silencio van rompiendo. 
J.Plou

No hay comentarios:

Publicar un comentario