viernes, 22 de mayo de 2020

Rendido y fatigado


Bajo este blanco techo,
asomado a mi ventana,
siento vacío en el pecho,
y una añoranza  lejana.
¿De que me sirve vista tan bella,
si al contemplarla tan agitado
sólo encuentro mi retrato en ella?
me siento rendido y fatigado,
pensando en mi fatal estrella.
¿De que te sirve, corazón,
latir con tanta violencia, 
Si no hallarás compasión
ni encontrarás clemencia,
aunque te sobre razón?
Sobre esas horas de espera inquieta,
tengo mis ojos, de llorar cansados.
Frágil mi cuerpo que a seguir no acierta
y en embates seguidos y encontrados
gira y gira como una veleta.
Ya me encuentro de esperar cansado,
y doy mil gracias a la luz del día
por el tiempo ya pasado.
Qué mucho es el amor
que el corazón sentía
con penas y con dolor,
más cuando llegue el día,
¿verá premiado su ardor?
J.Plou

No hay comentarios:

Publicar un comentario