martes, 26 de mayo de 2020

Amor que oprime el alma


Mirando con embeleso las bellas flores
con su aroma, olvido el martirio mío;
pero si miro al cielo en mi dolor impío
pierde el iris sus hermosos colores.

La musa de los pájaros cantores
Ay! jamás consoló mi desvarío;
huye el sueño feliz del lecho mío,
y el llanto de mis ojos veladores.

Escucho a lo lejos un ruido,
miro y la veo que se esconde,
pero a mis voces no responde,
parece que al final se ha ido.

El pétalo de coral de alguna rosa,
hace que me olvide... ¡sin embargo!
hace mi desvelo más amargo;
y la espera interminable, más penosa.

Bella flor, espejo de la aurora,
te abres lentamente en la mañana,
pura como la luz que alumbra ufana,
desprendiendo una paz soñadora.

Y al ver tus estambres caer,
noté tu tibieza, en mi despecho,
y pena de amor en mi infeliz pecho
amor de fuego que no cesa de arder.


Que es muy triste sufrir callando,
un amor que oprime el alma,
y ver perdida la apacible calma,
la calma que me está matando.

J.Plou

No hay comentarios:

Publicar un comentario