domingo, 20 de noviembre de 2022

Fotografías


FOTOGRAFIAS

¡LLevate esas fotos, no las necesito,
aunque copian, nuestra vida y su historia.
los bellos recuerdos están en mi memoria.
llevate esas fotos, donde todo se achica,
se esfuma, el tiempo pasado
su encanto, su aroma y su música.

Mi memoria es más fiel, aunque a veces olvida. 
Tal vez ha confundido las líneas, o un contorno;
pero siempre el recuerdo, que a veces trae llanto,
le ha dado a mi memoria imborrable encanto;
conserva mis placeres, cuanto ha sido mi anhelo,
y al menor llamamiento, con toda su dulzura,
ante mis ojos los trae, con soltura.

Y las horas felices que quiero revivir,
me las da, pues todo lo ha guardado:
el del bosque, de aquel bosque
de pinos en la playa, que nos gustaba,
el corazón que el viento que se llevó en la duna
nuestros besos, a la luz de la naciente luna;
tu pueblo, el largo y angosto camino,
cuando viajábamos con fulgor vespertino;
con breve estancia y largo regreso.

Las tardes de primavera, bajo cielo azul,
nuestros largos paseos cogidos de la mano
las veladas en las noches de verano;
y por el campo, aquellas alegres correrías...
Todo eso es mi memoria, con imborrable acopio
de recuerdos, me vuelven, recuerdos de otros días...
¿No piensas que mi memoria vale más que esas fotos?
J.Plou

plougalindo@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario