jueves, 2 de mayo de 2019

Vuelve a mi memoria

Todas las cosas del pasado, 
todas las cosas que sabes,
aparecen en noches suaves 
dejando tu cuerpo cansado.

Lágrimas derramadas, 
en la habitación vacía,
voces escuchadas un día,
voces hasta ahora, olvidadas.

Desde el río sumergido, 
en la soledad reinante
bajo la luz del sol ardiente:
escucho ahora como un rugido,
que surge desde muy lejos 
y el tiempo que se lleva,
sobre el río las vidas;
fluyen, caen, se escapan
con voces silenciosas, 
y sólo el río se oye
correr sin detenerse, 
en dirección al mar, 
al mar que muere un poco.

¿Es el mar quien susurra 
al recibir las vidas marchitas?
 ¿Es el viento el que aúlla
sobre las almas que llegan 
arrastrando sus tormentos?

Esta duda irrumpe 
en mi cansada memoria, 
y ahora pienso, leo y canto, 
y mientras canto,
me miro al espejo y cuchicheo
frases confusas, palabrerías
con la cara del espejo,
escucho los sonidos silenciosos
del pueblo de mi infancia, 
veo los rostros, oigo las notas,
de melodías ya olvidadas
¡Recuerdo ahora tantas cosas! 
Aquellas casas rojas de ladrillos
y recuerdo los carros
con sus ruedas metálicas, 
que arañaban la tierra 
con su pesada carga;
recuerdo aquellas tardes, 
en los días de verano
ardientes y dolorosos, 
y en la calle quedaba,
el silencio de la siesta.

¡Escucho las voces del tiempo 
que desciende en mi cabeza! 
Y ahora escucho a mi madre,
las canciones de una tarde 
la música querida;
y todo se aleja cabalgando
de mi memoria ausente,
 y todo vuelve lentamente 
a traerme un poco de nostalgia
J.Plou




No hay comentarios:

Publicar un comentario