martes, 26 de febrero de 2019

Yo ensalzo tu hermosura


Otras escuchan amores,
de galantes trovadores;
¡sin parar!
Yo ensalzo tu hermosura,
con la voz de mi ternura;
¡sin dudar!
Flor de mi ignorado asilo,
eres río de curso tranquilo;
¡mi tesoro!
En el silencio de mi alma,
con veneración y calma;
¡yo te adoro!
Tu de infortunio inclemente,
me defiendes dulcemente;
¡con tu sombra!
Tu virtud me hace dichoso,
y mi labio es armonioso;
¡cuando te nombra!
Dulce es en tarde serena,
ver mecerse la azucena;
¡por la brisa!
Pero es mas dulce, mi cielo,
cuando busca mi consuelo;
¡tu sonrisa!
Dulce es palpar con ternura,
en tus labios la tersura;
¡de la rosa!
Y me causa mas delicia,
una tímida caricia;
¡de mi esposa!
Tú embelleces, vida mía,
mi penosa medianía;
¡que me ilumina!
Como entre la maleza,
ostenta el rio belleza;
¡cristalina!
Cómo se dilata mi pecho,
cuando oculto, te acecho;
¡con amor!
Y sentada en mis rodillas,
rezas oraciones sencillas
¡al Señor!
Silencioso voy llegando,
te miro y estás llorando;
¡de ternura!
Yo te adoro con encanto
y río vertiendo llanto
¡de ventura!
Astro santo, astro amigo,
que amparas con tierno abrigo;
¡la inocencia!
Astro en mi destino incierto,
oasis santo en un desierto;
¡es mi existencia!
¡Ah! tu nombre me enamora,
Tiene cadencia sonora
¡y alegría!
Cuando lo pronuncio, blando
queda en el aire vibrando
¡su armonía!
Y aquellos tiernos cuidados
tan puros, tan ignorados
¡mi bella esposa!
Dicha que cruza escondida,
pero que me hace la vida
¡deliciosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario