miércoles, 28 de diciembre de 2022

Te decía: Amor escucha


Todas las mañanas, corríamos.

Temblaba el mundo con nosotros.

cantaban los ruiseñores,

hablaban hasta los álamos;

rebosaba alegría la mañana.


Yo te decía: amor, escucha:

tienes unas manos para volar palomas,

tienes en los ojos dos azules perlas,

tienes una voz armoniosa.


Yo sólo tengo un corazón,

que sabe a fruta verde todavía,

un camino otoñalmente largo,

y una fuente dentro que mana amor.


Y tocaba tus dedos y te decía: 

amor, escucha:

Esta piel, este verso,

mi alma entera son tuyos.

 

Y andábamos despacio bajo el día.

El campo olía a hierba verde con rocío

y una brizna de brisa los trigos movía.

Yo seguía diciendo:

Yo tengo, amor... Tú tienes (me decías),

tú me tienes a mí.

J.Plou

plougalindo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario