lunes, 15 de enero de 2024

Aquellas tardes


Me acuerdo de las tardes en que veían mis ojos

la vida con profunda alma de cristal transparente. . .

Yo vivía intensamente los atardeceres rojos,

las nubes, los campos yel río con su corriente. . .


Mis ojos estaban hechos para cosas sensibles;

me embriagaba la aurora, adoraba el color;

apartaba de mi espíritu los sueños imposibles,

afrontaba las sombras enemigas con valor.


Del jardín me atraían el jazmín y la rosa

la sangre de la rosa, la nieve del jazmín;

sin saber que a mi lado pasaba temblorosa,

cantándome al oído, el alma del jardín.


Halagaban mi oído los trinos de las aves,

la balada del viento, el canto del pastor,

y yo formaba coro con las notas suaves,

y enmudecían ellas y enmudecía yo. . .


Jamás lograré seguir el fugitivo rastro,

de lo que ya no existe, de lo que ya se fue. . .

Al caducar la nota, al apagarse el astro,

con sombras, en silencio, soñaré también.


Me acuerdo de las tardes en que veían mis ojos

la vida con profunda alma de cristal transparente. . .

Yo vivía intensamente los atardeceres rojos,

las nubes, los campos yel río con su corriente. . .

J.Plou



No hay comentarios:

Publicar un comentario