sábado, 6 de febrero de 2021

Busco una sonrisa


Por más que busco por la mañana,

en los espejos alguna sonrisa

y de las aves sobre sus ramas,

sonidos gratos y melodías.


Por más que elevo a los espacios

a la inmensura, fugaz la vista,

ajado mi pecho, letal suspira

y a mares bebe melancolía.


Por más que corra inquisidora,

en mil regiones, mi mente activa

y en océanos de luz se bañe,

como una diosa mi fantasía.


Por más que busque, con anhelo,

con la esperanza, alguna delicia,

dolorido mi pecho ajado,

inmerso en penas, letal suspira;

como enjaulada la golondrina,

a falta de amores y de caricias.


Por más que busco de los recuerdos

en el archivo, las alegrías.


Por más que el alma recuerde

de aquellos mis mejores días,

el leve recuerdo de la ventura;

en el pecho, letal suspira.

Como la alondra, que triste pía,
lejos del nido de las caricias.

Por eso rueda como torrente
copioso llanto por mis mejillas...
y mares forman donde se ahogan
de mi esperanza las alegrías...

Por eso lloro... y en el recuerdo
mi ajado pecho letal suspira;
¡que corta se me hace la vida!
¡a pesar de estar lejos la infancia mía!

plougalindo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario