domingo, 14 de febrero de 2021

Pequeño gorrión



Ven, pequeño gorrión,

que en mi casa tienes nido;

ven, mensajero querido,

y alegra mi corazón;

tierna inofensiva ave,

dime: ¿cual fue la nave

que te arrancó de tu nación?.

tal vez la recuerdas triste

y extiendcs tus verdes alas,

ambicionando las galas

donde un día estuviste. 

Donde no hay invierno

mirabas en la faz severa,

sólo eterna primavera

bajo un cielo eterno;

y hoy te sientes fatal

con tu pasado recordando,

dulce avecilla, cantando

buscas alivio en tu mal.

Y yo encuentro en tu vivir

viva inspiración inquieta,

que nací para poeta,

y vivo para escribir.

Pero en esta sociedad,

arrastro el férreo grillo,

como tu, tierno pajarillo,

ante tanta falsedad.

Pero eres, cantor alado,

y en mí dicha y en mi duelo,

un enviado del cielo,

que mitiga mi dolor.

J.Plou

plougalindo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario